27 oct 2010

Team Viewer

Cuántas veces nos hubiera gustado controlar a distancia nuestro ordenador o el de un amigo (para ayudarle, claro está). Con los programas adecuados, eso es posible.
TeamViewer es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada ordenador que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva delEscritorio del otro equipo.
Para ello sólo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar -una especie de número de 'teléfono' de TeamViewer- y la contraseña que te proporcionará la otra persona. Incluso puedes grabar un vídeo de la sesión.
Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a un terminal propio) y varios parámetros para una seguridad adicional. La conexión, gracias al cifrado AES de 256 bits, es segura en la mayoría de situaciones. En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer, ésta depende -sobre todo- de la velocidad de conexión entre los equipos.
TeamViewer no requiere componente adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos. ¿A qué esperas para tender un puente entre tus ordenadores?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más