30 ene 2011

Desarrollan una cámara que toma fotos a objetos ocultos a la vuelta de la esquina

El prototipo ha sido diseñado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusets y se aplicará en actividades de búsqueda y rescate

No es ficción. Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts  desarrollaron una cámara que puede tomar fotos de objetos que están ubicados en los sitios ocultos a la vuelta de la esquina y que será usada en actividades de búsqueda y rescate.


egún informó la BBC, el dispositivo crea una imagen básica de su entorno, todo esto gracias a la recopilación de pequeñas cantidades de luz que rebotan contra los objetos en la escena.



“Es como tener visión de rayos X sin los rayos X (...) pero rodeamos el problema en lugar de traspasarlo”, expresó Ramesh Raskar, profesor y miembro del equipo que desarrolló el dispositivo.

¿CÓMO OPERA?




Raskar indicó que hace tres años que empezó la investigación, muchos le dijeron que era imposible, pero que, contra todo, la idea se hizo realidad. El sistema usa láser para disparar luz en una escena, las partículas de luz se dispersan y se reflejan en las superficies como las paredes y el piso.


En una esquina, una pequeña cantidad de luz se reflejará a su alrededor y después rebotará contra los objetos o personas ocultas detrás de la pared.

Por ahora el sistema solo funciona en el laboratorio y aún puede confundirse en escenas difíciles. Eso no desanima a sus creadores, que consideran que se ha dado “un primer paso muy importante”. 



FUENTE: http://www.noticiasinformaticas.info

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más