30 ene 2011

Microsoft mostró la estructura de la próxima versión de Windows

Steve Ballmer, director ejecutivo de la firma, evitó hablar de un Windows 8 y dijo que su software todavía está en fase de desarrollo
Las Vegas (EFE). El gigante informático estadounidense Microsoft desveló la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos llamados “System on a Chip” (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles.



La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada antes de la inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Ballmer, que evitó hablar de un “Windows 8” en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que “Windows esté disponible en cualquier plataforma existente”.

El software mostrado hoy por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más