16 jul 2011

El incierto futuro de Google+


Hace pocos días vio la luz la nueva  red social del buscador Google llamada Google+, que a partir de hoy compartirá mercado con FacebookTwitter Tuenti. La filosofía de esta nueva red social se basa en compartir todo tipo de contenidos con tus amigos tomando como punto de partida los contactos que tengas en tu correo Gmail. De hecho se integra a la perfección con este gestor de correo electrónico, ya que nada más dar de alta la cuenta en Google+ podremos catalogar en círculos etiquetados a todos los contactos que tengamos guardados. Personalmente el sistema de los círculos donde vas englobando todos tus contactos me ha parecido de lo más original además de cómodo, ya que de este modo puedes seleccionar rápidamente aquellos contactos con los que quieres interactuar en ese momento.
Ahora bien,  en diversos foros de la Red he leído noticias que aseguran que el 66% de los usuarios que han probado Google+ lo cambiarían por Facebook con los ojos cerrados. Todo puede ser, aquí en la redacción ya lo hemos probado unas cuantas personas y su éxito ha sido relativo. En resumidas cuentas, que no todos compartimos el entusiasmo mostrado por mi compañera Keka. Pienso que este servicio de Google es curioso y bien desarrollado, pero de ahí a desbancar a Facebook, va un trecho. Me da la sensación de que con esta red social va a ocurrir algo similar a lo que sucedió con el lanzamiento de Google Wave, que creó muchas expectativas pero a la hora de la verdad fue un fracaso. Puede que esté en un error y de aquí a unos meses tenga que comerme mis palabras. ¿Qué opináis vosotros, triunfará Google+ y se convertirá en un serio adversario de Facebook?
A modo de curiosidad os recomiendo leer esta noticia que nos cuenta que acaba de salir una extensión para Chrome Firefox para que Facebook se pueda integrar en Google+.

¡Comparte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más