13 jul 2011

Vivir permanentemente conectados

La actriz Vanessa Hudgens (izda) y su hermana Stella se hacen una foto con su 'smartphone'. (Reuters)
Un 35% de los propietarios de teléfonos inteligentes no espera a levantarse de la cama para utilizar su dispositivo móvil. Y el 18% de ellos entra en una red social antes incluso de visitar el baño. Esto es lo que se desprende del informe De las aplicaciones a las situaciones de cada día (pdf) elaborado por Ericsson, que señala además que la red social favorita de los usuarios de Android y iPhone es Facebook.


El estudio, que ha entrevistado a 80.000 personas de 40 países para obtener sus conclusiones, también explica qué hacen esos usuarios una vez desperezados:  casi la mitad sigue utilizando su móvil, principalmente para conectarse a Internet (23%) y para revisar su correo electrónico (24%).


En las primeras horas del día, Facebook es la tercera aplicación móvil más usada, ya que un 22% visita su perfil, mientras que una vez avanzada la mañana los usuarios navegan sobre por Google Maps (29%) o hacen uso de aplicaciones de música (28%).



La utilización del smartphone no termina, sin embargo, con el almuerzo: a esa hora se produce un pico de conexiones y aumenta el uso de juegos y de compras por Internet.
El estudio también ha detectado que justo antes de la cena, se navega para buscar restaurantes y, de nuevo, jugar online, chatear y usar redes sociales.
Compartir vídeos con los amigos en YouTube, consultar resultados deportivos, mandar SMS, mails, mensajes instantáneos y utilizar Facebook son, sin embargo, actividades que se mantienen durante toda la jornada.

La tableta cobra adeptos

Pero los smartphones no son las única herramienta que se ha popularizado hasta formar parte del día a día de millones de personas. Un 13% de los usuarios de teléfonos tiene intención de adquirir una tableta porque "permite un acceso mucho más directo a las aplicaciones que el que se consigue con un portátil".  ¿Le ha salido al móvil un potente competidor?

¿Quién utiliza 'smartphone?

Según un estudio realizado por la misma compañía en 2008, los usuarios de los teléfonos inteligentes son, principalmente, particulares y no profesionales. El 60% son hombres. Grandes aficionados a las 'apps', una gran parte afirma que las utiliza básicamente por "diversión".

¡Comparte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más